octubre 07, 2009

Evaluation time....


Estoy casi finalizando mi período de prácticas. Este día vino mi docente a observar cómo me desenvolvía en una clase "real". Creo que mis chicos y chicas -bueno los estudiantes- estuvieron atentos -la mayoría- y creo que en general se dio bien la clase... aunque como siempre sentía ese nerviosismo que acompañan a las evaluaciones -aunque yo sé, las evaluaciones solo son para valorar el aprendizaje y desempeño- ¡ah! ¡ojalá pudiera de una vez quitar ese miedo a ser evaluada!, lo que me hace pensar en cómo los y las estudiantes han de sentirse al momento de ser evaluados, cuando generalmente, se les ha infundido un gran temor hacia esa parte del proceso de aprendizaje.

Planeo hacer una pequeña evaluación para mis estudiantes, la próxima semana, que es mi ultima de prácticas, espero poder disminuir en lo posible ese miedo y ansiedad ante las evaluaciones, sobretodo las tipo examen.

*Fotografía: Ivy y Erica, estudiantes del séptimo grado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario